domingo, 26 de septiembre de 2010

Un rincón


Mención especial de un momento veraniego creativo ha sido este mural.
El engaño es evidente: sobre un muro vetusto de adobe en un patio de una casa en Villarrín de Campos, una marina.
Son en realidad pigmentos, aglutinantes, colores. Todo se ha ordenado para que el espectador proyecte su imaginación a una playa cualquiera y se sumerja en la profundidad de la imaginación acuática, rodeado de palmeras y a la sombra de un paraguas...

Verano pictórico




Este verano, la belleza de la creación pictórica, ha sido el itinerario que he podido seguir, gracias a cuantos lo han hecho posible, desde muchos ángulos vitales.



El arte, ante todo social, no puede se únicamente el solaz del que lo crea, porque antes que éste ha existido el modelo y el análisis que del mismo han realizado otros muchos artistas, pensadores, científicos, gentes antepasadas y coetáneas, con un origen común y una misma ilusión por vivir y gozar de la existencia, con la estética de lo que está bien, de lo equilibrado, lo justo, del ARTE.



El Artista Primero es el prototipo de la belleza, del orden, de la unidad; a todo ello tiende el hombre, que proyecta su afán creador hacia la meta que persigue, concientemente o no, al moverse sobre la faz de la tierra: alcanzar la BELLEZA.



Creo que, con lo realizado este verno, me he acercado un poco más a ella.