domingo, 22 de julio de 2012

PANEM ET CIRCENSES

                         

PANEM ET CIRCENSES (Pan y juegos de circo) 
Jesús Masana Monistirol
¿Es conveniente que se promueva una actividad cultural de carácter ciudadano que potencia algo tan común, tan a la orden del día, como lo erótico?
Porque, aquí y allí, en la tele, en los anuncios por la calle, en el cine, en Internet, en locales “ad hoc”, se puede acceder a este ámbito.
Faltaba otro espacio en el que se nos recordara la erótica: ¡El Verano Cultural !
Es el caso de este Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora que, a propuesta de unos inspirados artífices zamoranos, ha colocado en el elenco de nada menos que quince actividades un número con este cariz tan “original”.
Creo necesario, como ciudadano y como educador que soy, y que como tal he ejercido en esta ciudad durante veinte años, denunciar un atropello cultural, "estético" y ético.
Estos "creadores zamoranos" están en su derecho de presentar, como recreo de los zamoranos en este Verano Cultural, un Festival de Cuentos Eróticos.
El Señor Concejal Víctor López debería habérselo pensado dos veces antes de dar el “placet”; no se ha percatado que la cultura pasa por sendas menos rastreras y capaces de agradar a gran número de ciudadanos; que existen otras motivaciones más “veraniegas”, “culturales” y “serias”: De lo que se trata es de buscarlas y no contentarse con lo primero que se le proponga.
Desde luego, es la manera más fácil y zafia de contentar al pueblo del "panem et circenses".
Pido sea reconsiderada la realización de tal actividad "cultural" y cambiada por otra que responda realmente a lo lúdico-cultural sin herir la sensibilidad de quienes sostenemos, con nuestros impuestos, éstas y otras fiestas locales.
Es la sugerencia de un ciudadano, padre de familia, educador y artista (reivindicada esta condición por lo antiestético del caso).
Que la Señora alcaldesa, imponga su autoridad o su mano izquierda en este caso y detenga el desaguisado, del que también es responsable.
Lo políticamente correcto sería callarse ante esta “nimiedad”, pero la crisis, con la prima de riesgo y los recortes, deben hacernos cambiar algunos comportamientos, a la antigua usanza, que son los que han provocado la situación actual.
La vigilante Gobierna gira al son de los aires que desde el Ayuntamiento le soplan. Así da vueltas esta ciudad y España entera...
El Ilustrísimo Ayuntamiento está recortando mi poder adquisitivo y el de todos los ciudadanos, en aras de las exigencias del guión (me sube el IBI y otros impuestos) y accedo a ello en un momento en que todos debemos arrimar el hombro, pero, por favor, no me recorte mi dignidad y la de muchos, muchos ciudadanos, que no están de acuerdo en estos “detalles” de Programas de Festejos y Veranos Culturales -que van más allá de los dineros y que están en la base del comportamiento que nos ha conducido a la situación de insolvencia nacional-. Así de seria es la cosa.
Gracias por escucharme.

Veleta de Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario