viernes, 17 de julio de 2015

antinomias e iconoantonomías

ANTINOMIAS  e iconoantonomías


Hechos de barro pensante, los humanos hacemos presente la antinomia, y lo que parece ser de una forma es otra cosa distinta; los sentidos nos engañan constantemente; lo alto es bajo y lo bajo es alto, lo blanco negro y lo negro blanco.
La libertad hace presente lo monstruoso, lo deforme, lo nunca visto, al ser transformado, al mito del Míster y el Doctor.
La apariencia engaña muchas veces y bien lo saben quienes ostentan ser un tipo de persona y son de otra calaña.
Una fotografía y unos datos en un pasaporte a nombre de una aparente honorable mujer, madre real de un lactante, puede ocultar la identidad de una terrorista.
Una clínica con apariencia de legalidad, aun dentro de la misma legalidad, puede ocultar un horrendo lugar de tortura prenatal, colaboradora de abortos compartidos.
Un respetuoso cumplidor de la ley puede llegar a aparecer, en el mejor de los casos, como un corrupto.
Un funcionario, a su vez, es juzgado asesino y es secuestrado porque sobre él cargan las muertes y la sinrazón de otros.
No sólo es cuestión de mirar el tema desde uno u otro bando, lo que justificaría  la blancura para unos y la negrura del mismo hecho para los otros,  sino que aun dentro  de cada persona se mezclan los matices,  se tergiversan los conceptos, se vive en un caldo impregnado de relativismo positivista.
Somos la generación de los antónimos y,  porque todo tiene su imagen, de las iconoantonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario