domingo, 22 de mayo de 2011

AL ALBUR DEL 15M

La libertad es un don inherente a cada criatura humana. La envidia y la prepotencia dan vueltas alrededor de aquella y quienes no respetan nada más que su propio bienestar blanden la espada de la injusticia, que acaba con los derechos del prójimo: la libertad ha sido vilipendiada y encerrada en la mazmorra de la esclavitud.
La esclavitud, como forma integrada en la existencia histórica del ser humano ha sido eliminada de casi todos los países, pero subsiste en todos disfrazada de autoritarismo totalitario de diferentes colores: comunismo, capitalismo, integrismo...
Cambiar esta sociedad depende de quienes la componemos y pasa por querer cambiar cada cual en su vida personal, antes que querer cambiar las estructuras.
La verdadera democracia es respetar la persona; antes de criticar a los políticos y la política deshonesta, seamos cada cual honesto, porque de "cadacuales" están formados los Ayuntamientos, las Autonomías y el Gobierno. si antes de ser gobernantes de un pueblo cada uno de los personajes que nos gobiernan hubieran sido realmente honestos, otro gallo nos cantaría.
Eso sí sería "democracia real" (de regia), no de cuatro cuartos... de real.
¿Qué aporto yo para que los otros sean libres?
Las estructuras cambiarán cuando cada cual se respete a sí mismo y a los que le rodean.¡Qué grande es la responsabilidad la de los nuestros políticos!.
Seguramente han oído el grito de los "indignados" y de quienes valoramos el don inalienable de la LIBERTAD para que cambien de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario