domingo, 13 de diciembre de 2009

Claudio Rodríguez, poeta zamorano


Interesante la presentación de la nueva edición del poenario de Claudio Rodríguez en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora.

Corrió a cargo de Pedro García Álvarez, presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, la viuda del poeta, Dª Clara Miranda Molina, D. Tomás Sánchez Santiago, Presidente del Seminario Permanente Claudio Rodríguez y de la Sra Directora de la Biblioteca Dª Concha González Díaz de Garabo.

Los parlamentos estuvieron acordes, en general, al tema que nos reunió a no pocos invitados al acto, que llenamos el no muy grande recinto.

Si algo deslució dicha presentación fue la alocución del primero de los mencionados anteriormante, quien tuvo la "sutil" ocurrencia de soltar, como preámbulo de la misma, la afirmación de la no existencia del infierno, sacada de una encíclica (que no mencionó) del Papa Juan XXIII.

Se supone que todo un director de un Instituto debe aportar datos de sus investigaciones... Para arrancar del público algún murmullo de aprobación no es necesario tergibersar lo escrito por otros o pone en boca de alguien, afirmaciones tan sospechosa en los escritos del Papa mencionado

Quien se movió con naturalidad y elegancia fue precisamente doña Clara, al contestar a las preguntas que se le hicieron y aportar datos biográficos de primera mano de su marido Claudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario