sábado, 16 de enero de 2010

RECORDANDO TIEMPOS CERCANOS

PRIMER DIA DE CLASE

-PRESENTACIÓN: Presentación del profesor. Me llamo fulanito de tal y voy a ser vuestro profesor este curso. Ahora voy a pasar lista para conoceros a vosotros. Cuando os nombre levantáis la mano.

PROGRAMACIÓN: Vamos a trabajar teniendo como base el libro de texto. Distribuiremos la materia en tres bloques según las evaluaciones.

MEDODOLOGÍA: Explicación en clase del tema correspondiente.
Preguntas puntuales en el trascurso de la explicación.
Recomiendo tomar apuntes. No es una escusa tener libro. (Si uno no toma apuntes, se despista más) Para facilitar todo esto debéis tener un cuaderno . Letra comprensible, buena distribución en cada página; claridad, etc.
Realizaremos varias pruebas a lo largo de cada evaluación y una global al final de cada una de ellas.
TEST INICIAL: En una hoja que os repartiré responderéis a unas preguntas sobre la materia que vamos a estudiar este curso; se trata a ver a qué nivel ha llegada cada uno para que yo tenga una idea y pueda atender a las necesidades de cada uno. No voy a poner nota.

FICHA PERSONAL: En esta misma hoja completáis estos términos: NOMBRE Y APELLIDOS; AÑO DE NACIMIENTO; PADRE MADRE O TUTOR; TELÉFONO FAMILIAR (FIJO Y MÓVIL); DIRECCIÓN. REPITO SI O NO.

CONVIVENCIA: Vamos a formar un grupo en el que nos vamos a respetar en todo momento como medio de convivencia habitual. Tenemos un reglamento que nos va recordar aspectos concretos para ayudarnos a ello. Si alguno desea comunicar algo de carácter personal o colectivo sepa que estoy a su disposición en el departamento. Trataremos al otro como nosotros deseamos que nos traten a nosotros.
Os colocaréis siempre en la mesa que se os designe; por orden de lista o como determine el Tutor.

MATERIAL: Libro, cuaderno, bolígrafo, lápiz, compás, goma, regla, escuadra… Es imprescindible la asistencia diaria a clase; las faltas de asistencia deben ser justificadas y se me comunicarán en su día.

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA INICIAL Y DE LA FICHA INDIVIDUAL.
(Se dan a los primeros de cada fila la cantidad de folios correspondiente al número de alumnos de la misma; se queda uno y pasa los restantes. Para recogerlos, se utiliza el mismo método, a la reversa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario